top of page
El feto, que hasta hace muy poco tiempo era un perfecto desconocido para el obstetra, cada vez nos es más asequible. A raíz de los avances tecnológicos de la última década (ADN fetal en sangre materna, cribado prenatal, cariotipo molecular, ultrasonografia 3D y 4D, cirugía fetal, etc), la Medicina Fetal ha sido objeto de un desarrollo acelerado e insospechado en los últimos años.
Las posibilidades de un diagnóstico prenatal integral (cribado, diagnóstico, tratamiento y prevención) es cada vez más accesible a los obstetras y/o equipos multidisciplinarios involucrados.
El Diagnostico Prenatal integral, bien realizado y para ello hay que tener una muy buena formación e información, ayuda a reducir las tasas de morbimortalidad perinatal y materna, lo cual es extraordinariamente importante para Iberoamérica.
El perfecto conocimiento de todas sus facetas es fundamental hoy dia para todos los especialistas que nos dedicamos a la medicina fetal, por razones asistenciales, docentes, investigadoras y legales.
bottom of page